miércoles, 31 de octubre de 2012

Rosita la de Tocorón







Rosita era una bomba sexi que explotaba de gracia y hacía reír hasta los pranes, pero un mal día las esquirlas de la explosión la invalidaron en el escenario de una silla de ruedas que había rodado por los vericuetos y vericuentos de Tocorón.

martes, 30 de octubre de 2012

Por la frontera de la cultura Náhuatl

Setenta y dos migrantes buscaban espacios promisorios fuera de sus fronteras y encontraron para sorpresa y muerte el de la ultimidad del alfabeto.

Cuando el perro muerde a su amo

span>.
Este era un perro que no supo por qué había mordido a su amo hasta que apreció que la azotaina sufrida era del mismo tamaño de sus  sentimientos reprimidos

lunes, 29 de octubre de 2012

La Cuaima

Casarse comporta un riesgo ahora porque se duda de si dentro de ese aparente regalo que es la boda se oculta una Cuaima armada con todas sus herramientas.

La última sonrisa

La última sonrisa de su madre cancerosa costó el pago de un tiquet del metro caraqueño que Betty Hass guarda celosamente, cual inmenso tesoro, en una caja de seguridad de la que sólo ella conoce la clave.

Lágrimas en fuga


A veces mis lágrimas se fugan de su prisión, el glóbulo ocular, sin sentir ni saber por qué?

viernes, 26 de octubre de 2012

Mordido de culebra

El trauma sufrido estaba tan acentuado que  caminando, caminado, vio un bejuco y  pegó un brinco.

El perro que comía manteca

Este era un hombre que robaba perros hasta que por imputado pasó varios días preso y libre bajo la promesa de que nunca más lo haría; sin embargo, sus vecinos lo pusieron en duda y cada vez que se extraviaba un can lo veía de reojo y le enseñaba una tapara.

miércoles, 24 de octubre de 2012

martes, 23 de octubre de 2012

Un burro excepcional

burro que piensa bota la cargaEl burro de tía Victoria prefería el maiz antes que el pasto montaraz.  Muchos lo crían un asno excepcional, algo inteligente quizá, sobre todo cuando botaba la carga que le resultaba  insufrible y pesada.

lunes, 22 de octubre de 2012

La cucaracha desvalida

Como cucaracha en baile de gallinasNunca una cucaracha se sintió más sola, triste y desemparada que cuando voló de su escondrijo y cayó en medio del patio donde se hallaban varias gallinas escarbando.

Sobrevivencia del piojo

A correr piojo que viene el peineEl piojo salió corriendo ante la proximidad del  peine, pero atrás enquistada en el pelo quedó la liendre.

domingo, 21 de octubre de 2012

El chivo de Tarita

Tarita tenía un chivo que siempre iba pa´lante como los buenos, no había ladera que no franqueara o venciera, pero un día el chivo decidió retroceder para no tener que enfrentarse a un chivato mal encarado que estaba allí más arriba encaramado, lo que significó tener que retar la sentencia según la cual "chivo que se devuelve se esnunca".
Chivo que se devuelve se esnuca

El Mamador de gallo

Lo apodaban "Gallo Guindao" porque eso parecía  su humanidad desgarbada, además era un gallero que le chupaba o mamaba las "morcilleras" a sus ejemplares luego de una ardorosa pelea y solía también burlarse festivamente de la gente, por eso todos sus remoquetes amanecieron un buen o mal día  eclipsados con el de "Mamador de gallo".
Mama Gallo

sábado, 20 de octubre de 2012

¡¡Mosca!!

La mosca era tan viva, tan alerta, tan avispada que apenas levantaba el mata moscas ya la tenía como burlándose en la punta de mi nariz.
Mosca

viernes, 19 de octubre de 2012

A bajarse de la mulaBonifacio no tenía mula, pero tenía billetes; de manera que cuando le dijeron que se bajara de la mula, la buscó debajo de sus piernas y sólo encontró su caja fuerte.

El morrocoy y el cachicamo

No me siento ofendido ni voy a contraatacarte por porque se que tú como yo estamos blindados contra las ofensas.

jueves, 18 de octubre de 2012

En la boca del caño

Como Caiman en boca de cañoEstaba el saurio muy risueño aguardando su presa, ignorante del tigre que come por lo ligero.

La vejez del diablo

más sabe el diablo por viejo que por diabloEste era un diablo tan viejo, tan viejo, que todo el mundo lo admiraba, no por sus diabladas realmente siniestras,  sino por la experiencia de tantos años que lo transformaron en un erudito del mal con rostro de cordero.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Qué tarde piaste

Tarde piaste, pajaritoEl pajarito lanzó su piar de alarma cuando le destruyeron el  nido, pero lo hizo muy tarde, cuando ya no había remedio.

martes, 16 de octubre de 2012

El Águila y la mosca

Esta era un Águila que padeció tanta hambre que tuvo que resignarse y valorar la riqueza proteica de la mosca. águila no caza mosca

lunes, 15 de octubre de 2012

Perseguido por las Parcas

Tanto la invocó que las Parcas sin tregua lo persiguen.  Ahora luce arrependido, justo cuando Átropo está a punto de jalar el gatillo.

La falsa creencia

Le hicieron creer que era tan fiero que se fajó cuerpo a cuerpo a pelear contra un tigre. Ahora tiene experiencia.  Se salvó de milagro.

Era tan barrigón





Era tan barrigón que muchos creían que iba a explotar mientras la madre sufría complejo de culpa por no haberlo fajado cuando chiquito.  Quizás habría podido ser la excepción.

La velocidad del morrocoy

Corría tan rápido que llegó a superar la velocidad del morrocoy, pero como Maratón, cayó vencido.

El niño que es llorón




El niño lloraba incansablemente y la madre para calmarlo, en vez de ofrecerle la teta, lo pellizcaba rabiosamente.

El bravucón no muerde

Era tan bocaza y bravucón que hizo gruñir al perro que salto la cerca del vecino y lo silenció de un mordisco.

Atrapado por la inopia

Imagen ilustrativa del artículo Cúrcuma, un Reconstituyente Cerebral después de un ACVEl hombre vivía atrapado por la inopia hasta que inventó un reconstituyente para el ingenio.

Los ojos del corazón


Su corazón jamás sintió lo que había pasado  porque sus ojos estuvieron sumidos en la oscuridad de la noche.

Estaba envenenada

De todas maneras, ella se bebió el agua, no la dejó correr.  Estaba envenenada.

En casa de herrero



El herrero desesperado no halló el cuchillo, pero pudo salvarse porque encontró a tiempo un palo con el cual pudo agredir al delincuente.

Los ojos verdes



Ella tenía los ojos verdes y vivía quejándose porque verde  los tuvo Minerva y verde los tienen las náyades.