miércoles, 28 de noviembre de 2012

El prodigioso ADN

Preso político venezolano relata su experiencia tras permitirle presenciar 40 minutos de luz solar
El Juez dio un golpetazo con el martillo y la sentencia condenatoria quedó hecha contra el inocente que sólo quedó en libertad cuando después  de varios años se descubrió el ADN.

El Óvulo

Hola, Falopio, qué tal, he tardado cinco minutos en llegar hasta aquí excitado por el deseo de fecundizarme para trascender y ver qué pasa allá afuera.

martes, 27 de noviembre de 2012

El hueso de mis sueños

El hombre caminaba hueso en mano para ofrecerlo al primer perro realengo que viera, pasaron varios y a ninguno se le antojó el hueso.  Un perro de familia bien cuidado, y bien alimentado por supuesto, fue el de la ironía.  Al parecer era el hueso de sus sueños.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Al mejor cazador


Nunca una liebre se retrató en su retina sin caer fulminada por el veterano de la cinegética.  Sólo una pudo salvarse al asumir la astusia de Tío Conejo.

Un cochino faramallero

Este era un cochino que tenía el rabo escondido para aparentar lo que no era hasta que llegó un señor llamado Ledezma y le soltó un toletazo por la cabeza.

El que madruga


Pedro se acostaba a las nueve de la noche y despertaba de madrugada.  A esa hora iba al pozo y recibía la primera agua que era fresca y transparente.  En cambio, Juan que llegaba tarde y soñoliento recibía el agua que era todo un sedimento.

Era regalado y le dolía un colmillo


Su nombre era saeta y respondía a que era un caballo muy  veloz, pero el día en que su nuevo dueño apostó por él, se quedó sorpresivamente en el aparato.

domingo, 25 de noviembre de 2012

A buen hambre


Aquél señor no le apetecía otro pan que el que ofrecía, aunque a precio prohibitivo para el común de a gente, la más distinguida panadería de la comarca.  Pero durante un tiempo de hambre y escasez, no le quedo otra alternativa que alimentarse con un pan despreciable que de buen hambre encontró delicioso como el mejor.

sábado, 24 de noviembre de 2012

El buen entendedor

Este era una persona muy facunda que hablaba largo tan largo y extenso que al final uno quedaba en el limbo. Su otro compañero, no obstante ser tan parco, pero notablemente plástico, todo el mundo lo entendía.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El pájaro sediento

El pajarillo muy sediento de tanto volar bajo el sol veraniego recordó que una vez vio salir agua por la llave de un tubo.

El platillo volador



El Platillo voló tan lejos tan lejos que no pudo volver sino después de la muerte deSansón.


domingo, 11 de noviembre de 2012

La sumisión o la muerte


Era político, pero dejó de ser sumiso y murió picando piedras en Palenque

Los bancos del amor


Juraron amarse por siempre, pero llegó el invierno y el amor rodó como una bola de nieve dejando los bancos vacíos.

El niño y el Caimán



Pegó un silbido y el caimán asomó sus fauces, luego el niño montó sobre su lomo y se puso a cabalgar por la Laguna del Medio

domingo, 4 de noviembre de 2012

El sacrificio de Laika


El derrumbe del sistema socialista-comunista soviético a favor del capitalismo comenzó con el sacrificio espacial de aquella perrita callejera llamada Laika.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Adagio caido

Siguiendo el adagio de su abuela, se arrimó a aquel señor frondoso, cachetón y todo poderoso, a ver que tanto lo cobijaba con su manto, pero luego de un tiempo se dió cuenta que la sombra de ese árbol frondoso y robusto no lo alcanzaba sino que lo enervaba de miedo como el fantasma que su misma abuelita le inventaba para que se portara bien.