lunes, 31 de diciembre de 2012

Afición borrica

Mi abuelo tenía un burro que montaba los domingos para ir de paseo. Pero el borrico cada vez que escuchaba música grabada o en vivo venida de algún lugar, se estacionaba y negaba a reanudar la marcha hasta que la música terminara. Un día mi abuelo decidió llevar a su Platero a disfrutar la retreta y éste, no satisfecho con escucharla como todos los demás, entró a la Plaza Pública y se puso con su batuta a dirigir la orquesta.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Genocidio


Una vaca descarriada pasó casualmente por el Matadero y vio cómo su raza era víctima del genocidio más espantoso. Horrorizada por lo que había visto se reintegró de nuevo a su rebaño y por la noche se produjo una consternada conferencia que culminó con la ruina del hacendado, pues todas las del rebaño se refugiaron en la Embajada de la India.

sábado, 29 de diciembre de 2012

El Loro de oro


Resultado de imagen para El Loro
El dueño de un bar, desesperado por la cuenta telefónica, se compró un Loro que enseñó a gritar como charro tapatío mientras lo alimentaba con cerezas de los cócteles que dejaban sus clientes. Cuando a uno de ellos se le ocurría usar el teléfono el papagayo se le ponía eufórico y la comunicación se interrumpía. Más tarde se descubrió que el tono del grito del loro ebrio se ponía en la misma frecuencia de instruir a la Computadora para que desconecte la línea, registre el tiempo y haga el cálculo para la cuenta.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Las llaves del Paraiso

Inocencio, para asunto muy particular, logró una audiencia con el Prelado de la ciudad y observó, lleno de curiosidad, colgando en una de las paredes del Palacio Arzobispal que el Escudo del Papa exhibía dos llaves cruzadas con idénticos dientes. ¿Cómo pueden ser idénticas las llaves del Paraíso y del Infierno? Se preguntó y preocupado abandonó el Palacio. Se fue a la Biblioteca e identificó las llaves como las mismas. Volvió a pedir otra audiencia, esta vez para discutir con el Arzobispo el asunto, pero un sacerdote oportuno apaciguó su agobio: “No habrá equivocación cuando mueras porque ambas llaves son del Paraíso”.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Libre por amor


No era mortal su pecado, pero la castigaron con cárcel y presa quedó con todos sus seductores atributos. Tenía unos ojos mágicos, eróticos, y una piel de ámbar que sacaban al Guardia Civil de juicio. Una noche de connivencia y para mayor emoción, Día de San Valentín, ambos salieron furtivos a desafiar los lugares nocturnos de la ciudad abierta, pero cuando él se quedo dormido en la cama del Motel, ella irremisiblemente se volvió golondrina.

El fantasma del riñón


Nunca antes había alcanzado a saber de la importancia funcional del riñón ni de lo que se podía padecer por una falla renal, hasta que aquellos dolores acompañados de fiebre obligaron al Nefrólogo a practicarle diálisis por algún tiempo y finalmente a sustituirle su víscera por la de un donante muerto. Lo que jamás pudo corregir después el eficiente Nefrólogo fueron las alucinaciones del paciente en las que se sentía atacado por el fantasma del donante.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El contador de estrellas


Harto del Acreedor que persistentemente lo conminaba a pagar, el Deudor decidió cancelar su cuenta acumulada, pero de manera que pasara trabajo contando lo que tenía que pagarle. Así que se las arregló para convertir 14 mil bolívares en centavitos que distribuyó en manejables talegas. Luego se presentó a la casa del implacable cobrador y éste al ver los pesados bolsones se sorprendió, pero luego esbozó una sonrisa placentera porque, pensándolo bien, contar monedas hasta cierto punto, venía a ser casi lo mismo que su insólito hobby de contar estrellas.

martes, 25 de diciembre de 2012

La tentación del amor


El Sacerdote inició la lectura del Evangelio, luego terció la cinta roja sobre el libro abierto y se dirigió a los fieles con voz pausada que gradualmente fue tomando calor hasta resonar en el sagrado recinto. Los fieles escuchaban, de pie unos y sentados otros, el sermón de aquella mañana fría que enfatizaba constantemente: ¡No te me declares! ¡No te me declares! Repetía el sacerdote y los feligreses persignándose se miraban entre sí como tratando de percibir un gesto delator, algo así como una mano temblorosa, una lágrima de aflicción, hasta que una candorosa niña cayó desvanecida en este pasaje del sermón: “…y aunque las frases epistolares de la joven son de buen trazo, mucha limpieza y pureza de sentimientos, no me dejaré seducir por esas tentaciones”.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Jueces sin sesos


Su intuición le advirtió que perdería la custodia de sus dos hijos, por eso, el día de la audiencia, se presentó ante los jueces que habrían de sentenciar y cuando éstos se pronunciaron, se levantó impulsivamente, desenfundó un cuchillo de carnicero de 230 milímetros, lo clavó dramáticamente sobre una mesa frente a los dos jueces y luego le lanzó trozos de sesos gritando: “un poco del cerebro que les falta”.

Matrimonio luctuoso


El padre no quería perder a su hija ni siquiera en matrimonio. Separarse de ella por cualquier motivo equivalía a su muerte, de manera que cuando supo que su hija eligió casarse con el pescador que había conocido en un festival de la Universidad, se puso furioso y publicó una nota necrológica en el periódico local invitando a sus amigos  a los funerales de su hija. Ella, ni corta ni perezosa, tras casarse en la ciudad donde estudiaba, retornó a su pueblo a pasar la luna de miel e igualmente publicó otra nota luctuosa agradeciendo a quienes habían asistido a sus “funerales”.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Fin de mundo

La doña caminó hasta el patio a recoger la ropa tendida sobre percha.  Luego se fue a la cama.  La tiró y se acostó sobre ella.  Se quedó profundamente dormida y a la media noche despertó, abrió lo ojos y vio que todo estaba muy oscuro. Los volvió a cerrar y murmuró: "Mañana será otro día!!".

Fosforito

El joven que pagaba condena por el delito culposo  de haber provocado el incendio de una tienda con la ignición de un artificio pirotécnico, salió al patio de la cárcel El Rodeo, oteó el horizonte y al observar un arco iris en todo su esplendor no pudo ocultar su emoción y  pidió perdón por la fatalidad de un fosforito.

jueves, 20 de diciembre de 2012

El Tiranosaurio y la Piraña

Tyrannosaurus BW.jpg


La piraña, una máquina de morder más temible que el tiranosaurio


El Tiranosaurio y la Piraña se fueron al rescoldo del río un día a ver cuál de los dos era más potente y efectivo en la mordida y al término de la competencia el Arbitro que era un funcionario público poco convencido, los puso a prueba con su astucia burocrática y les ganó la partida.

lunes, 10 de diciembre de 2012

El Hamelin de la isla de Coche



Mallía era como el flautista de Hamelín, sólo que en vez de la dulce flauta utilizaba una lata de caramelos. Mi padrino Mallía cada vez que se pasaba de copas, se armaba muy bien en las bodegas de las equinas de parada y a paso acelerado por medio de la calle iba lanzando caramelos a los muchachos que le seguían al mismo ritmo festivo.  Picha!  más picha Mallía! y a ese paso llegaba hasta el mar donde tenía fondeado su pequeño velero,  Allí se embarcaba y los muchachos le seguían con el agua hasta el cuello.

domingo, 9 de diciembre de 2012

El oso hormiguero

El animal sacó su lengua larga, carnosa y viscosa.  Pronto las hormigas se dispusieron a devorarla y pronto también pasaron a mejor vida.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Mentira piadosa

Quería sinceramente que se sintiera bien y la saludó con una mentira piadosa, pero ella, tan perceptiva,  fingió agradecimiento regalándole el libro "Las aventuras e Pinocho".

El exilio de Kueka


Kueka chocó dos veces con la misma piedra y terminó siendo piedra y exiliado por maldición de Makukaima.

Amado con desprecio

AMADO DESPRECIO Estaba tan enamorado que terminó por ser amado con desprecio.

El insomnio

tratamiento insomnioNo podía dormir.  El insomnio la había habituado a la vejez.

De ambicioso a vicioso

El era ambicioso. Ambicionaba la grandeza material en virtud de la cual e intentando un golpe de suerte que lo librase de un camino prolongado, cayó en el juego de envite y azar y a la larga pasó de ambicioso a vicioso.

jueves, 6 de diciembre de 2012

El espectáCULO


Había una  vez un CULO que realmente era  un espectáCULO en momento previsto o no por el oráCULO y frente a cualquier ser humano a simple vista o con binóCULOS.

martes, 4 de diciembre de 2012

La fortuna de perder la cabeza

Mi amigo perdió la cabeza cuando perdió el celular y quedó sin un centavo para comprar la cerveza que tanto le agradaba.  Afortunadamente, después de vagar sin rumbo ni acierto, se le prendió el bombillo y logró conseguir trabajo a medio tiempo en un taller de Molvinet y en una licorería.