sábado, 31 de agosto de 2013

Cabaret exclusivo para mujeres

Clarín. El Golden. Uno de los clásicos del porno, para mujeres.

Un cabaret de la ciudad decidió invertir el orden de los factores y obtuvo un producto distinto: muchachos "Go-Go" en escena y un público formado exclusivamente por mujeres. La idea fue recibida con entusiasmo por las féminas de Ciudad Bolívar: los jueves, el cabaret se llenaba de mujeres ansiosas de poder apreciar biceps, tríceps y otras ca­racterísticas, de la anatomía masculina. "Nos parece más que justo", dijo Orquídea, mientras el "go-go-tipo" de turno bailaba en escena, cubierto apenas por un bikini de nylon. "Los hombres vienen aquí to­das las noches a vernos a nosotras. ¿Por qué no vamos a poder nosotras hacer lo mismo cuando nos venga en gana?". Por su parte, los "go-go-tipos", que cobraban  bien por exhibirse  decían que las mujeres eran tan directas y "agresivas" con ellos como podían serlo los hombres con las bailarinas los restantes días de la semana.

viernes, 30 de agosto de 2013

El carro o yo


Seis meses después de casarse con un joven de 20 años, Maricarmen, que tenía 19, se cansó de tener un mari­do para el cual su nuevo auto deportivo era más querido que su mujer y lanzó un ultimá­tum: "el carro o yo". Armando se tomó la ame­naza con toda seriedad y pagó un anuncio en el periódi­co local  poniendo a la ven­ta el automóvil o la esposa. "Tengo que elegir entre mi mujer o mi automóvil deportivo", comenzaba diciendo el anuncio. Después de especificar las características del auto, añadía: "la mujer es mo­rena de 1.50 metros, modelo del 56, en muy buen uso, 56 kilos. A juzgar por la respuesta del público, si todo no hubiera sido  una broma, Armando se habría quedado sin esposa.  Todas las ofertas fueron para ella, ninguna para su adorado carrito deportivo. 

jueves, 29 de agosto de 2013

BODA UNISEX

Una trabajadora del barrio “La Lorena” de Ciudad Bolívar, llamada Brenda, engañó a todo el mun­do cuando se presentó a su bo­da como novio y desposó a otra joven llamada Mary. La ceremonia tuvo lugar sin inconveniente alguno pero ahora se está llevando a cabo una investigación oficial  para descubrir cómo fue que nadie se dio cuenta de que tanto la novia como el novio eran mujeres.


miércoles, 28 de agosto de 2013

En casa de herrero cuchillo de acero

El jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad, pudo ser rescatado  sano y salvo de las llamas que invadían su propia casa donde había quedado bloqueado junto con seis familiares. Al curioso suceso los bomberos acudieron inmediatamente al recibir la alarma y pudieron  salvarlo junto con sus familiares usando largas escaleras.


martes, 27 de agosto de 2013

La boda más breve del mundo


La audiencia del Municipio Heres  concedió el divorcio a los prota­gonistas del matrimonio quizás  más breve del mundo,  pues sólo duró quince minutos. En julio del año 1978, des­pués de decir el sí ante el juez, la pareja con doscientos invita­dos celebró la boda por todo lo alto. El novio se tomó cuatro copas de vino. Luego llamó al camarero y le dijo: "basta ya de licorcitos de dama, tráigame bebida más fuerte". Luego de ocho copas de brandy. La novia le recriminó: "Casi estas borracho". El respondió airado; "A mí ninguna mujer me da órdenes". La novia indig­nada se levantó, tomó un taxi y fue al abogado para pedir el di­vorcio. Según la sentencia, el ex ma­rido debe pagar a su ex mujer 700 bolívares men­suales de manutención para to­do el resto de la vida.

lunes, 26 de agosto de 2013

Chica afortunada


Una joven de 20 años, residente en el centro urbano de Ciudad Bolívar,  cayó al vacío desde la alta azotea del edificio Venezuela, atravesó en su caída el techo de una camioneta y sobrevivió al accidente.  La Policía y los bomberos indicaron que la mujer, Victoria Lizardi,  no perdió siquiera el conocimiento a raíz de su caída ocurri­da en horas de la noche. Explicaron que  no pudieron determinar inmediatamente si la caída fue accidental o un intento de suicidio.

domingo, 25 de agosto de 2013

Amor a primera vista

Si alguien conoce a un indio yecuana  que esribe poesía de Santa Elena de Erebato,  que se llama Daniel,  y visitó Ciudad Bolívar  en el mes de agosto,  por favor póngase en contacto con Margarita, según pide la in­teresada en afiches que ha pe­gado a lo largo del Paseo Orinoco.   Margarita en su aviso agrega la dirección y el teléfono de su casa.  Ella conoció a Daniel durante la Feria de la Zapoara, pero se olvidó de preguntarle el apellido y su direc­ción. Ahora ha descubierto que desearía verlo de nuevo pues no hace sino pensar en él a cada instante.


sábado, 24 de agosto de 2013

El Egipcio supersticioso

Mi amigo “El Egipcio” de la calle Los Culíes, me visitó al siguiente día de haberme casado y me pidió permiso para colocarnos en el curso de un rito unas tijeras abiertas con el fin de alejar los hechi­zos. Como en la boda escuchó a mi esposa cantar, me dijo que podía cantar en lo sucesivo con voz cristalina si besaba el vientre de una rana. A propósito mi esposa me contó que en la noche de la boda una muchacha le pellizcó el brazo y al preguntarle por qué lo hacía explicó que El Egipcio le había dicho que de esa manera  se prometería en el año en curso y que antes, cuando sufrió de fiebre alta, la mandó zambullirse siete veces en el Orinoco, lo cual hizo en el Playón de  La Cocuyera y por milagro se le quitó la fiebre.  El mismo señor le hizo agujerear los lóbulos de la oreja de su hermanito porque le garantizaba una existencia muy feliz y prolongada.



viernes, 23 de agosto de 2013

La prodigiosa mente de mi pequeño vecino


Elmar Eider, de ocho años de edad, es mi vecino de la calle Dalla Costa.  Hace tres años, cuando sólo contaba cinco de edad, se entretenía en sus ratos de ocio con un original pasatiempo: los números. Su pasión fue tan absorbente que, en la actualidad, domina a  la perfección no sólo la aritméti­ca elemental, sino también la matemática, el álgebra, la trigono­metría y el cálculo integral.  A pesar de su seriedad, Elmar es un niño normal a juzgar por sus juegos con los compañeros de escuela; pe­ro, cuando abre sus libros y pe­netra en el fascinante mundo de los números, desaparece por comple­to cuanto lo rodea. La lectura favorita del pequeño es la Física, la geometría analítica, los logaritmos. Los lee  como cualquier otro chiquillo echado boca abajo en el suelo devorando revistas de his­torietas.

jueves, 22 de agosto de 2013

La Plaza del Abanico



La ciudad ostentaba una Plaza que por su forma los parroquianos la reconocían sólo como Plaza del abanico, no obstante haber sido erigida a la memoria de un prócer de color con nombre propio muy sonoro.  Entonces vino un Gobernador que por esa singular virtualidad demolió la Plaza cuando su verdadera razón, muy  personal, residía en su racismo de lejano abolengo

miércoles, 21 de agosto de 2013

La Calle 30 llaves


Era una calle, ni larga ni muy corta, con 30 comercios establecidos.  Cada uno con puerta de entrada asegurada con descomunal, antigua y rústica cerradura.  La llave de cada puerta era  tan grande y pesada que para todos los negocios había un solo señor llamado Pedro encargado de las llaves.  Un día Pedro murió, la calle se hizo larga y aumentó el número de establecimientos sin que para nada cambiase la tradición del nombre.


martes, 20 de agosto de 2013

Por Glotona

Una culebra pitón de casi cuatro metros de largo mu­rió en el Morichal de Caratero, después de tragarse una cabra preñada. El niño hijo del guardián del Morichal vio que la enorme serpiente comenzó a engullir a la cabra por la cabeza y los cuernos del animal perforaron órganos vitales del reptil. Luego de muerta al niño se burló de ella.

domingo, 18 de agosto de 2013

Pequeña Gran Heroína

Matilde, niña de 12 años, rescató a cinco niñas más pe­queños de su casa en llamas y después murió  al tratar de salvar algunas de las pertenencias de la familia. El cadáver de la pequeña fue encontrado bajo barrotes de hierro que le impidieron escapar por una ventana después que el fuego la atrapó en un cuarto interior.


sábado, 17 de agosto de 2013

Delincuente precoz



A sus ocho años, Tony fue detenido por robar nuevamente, es decir, por octava vez un automóvil y causar  50 mil bolívares en daños cuando chocó contra un camión y dos cercas. Tras ser devuelto a su madre, volvió a ser detenido dos días después por robar otro vehículo, chocar con otro automotor y darse con otra cerca. La policía tiene sus dudas de si se trata de un caso de perseve­rancia vocacional, simple rutina o falta de imaginación del precoz caco.

viernes, 16 de agosto de 2013

La obediente Naturaleza


El peso de tantas viviendas prometidas hizo que el suelo patrio se desmoronara como un terremoto que repetía la historia:  “Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca” Y la Naturaleza obedeció desde las trincheras de los palafitos.

jueves, 15 de agosto de 2013

El Refugio

El deslave fue tan serio que  damnificados parecían cardumen al final atrapados por el esparavel del hotel cuyos dueños  se regocijaron por tan abundante demanda de huéspedes sin pensar en la paradoja de la quiebra irremisiblemente sobrevenida.


miércoles, 14 de agosto de 2013

El Imperio del Libertador


El catire Páez resultó Profeta el día en que se lo planteó en lenguaje llanero: “El que mucho abarca poco aprieta” cuando el gran Bolívar soñaba y cristalizó en Angostura el imperio geográfico en homenaje al descubridor de América.  Al cabo del decenio el soñado Imperio resultó eso, un sueño, una utopía. 

martes, 13 de agosto de 2013

Víctima de la escasez



José Gregorio, animado y esperanzado acudió muy temprano al  Abasto por aceite hasta  que de pronto se quebró la cola en estampida y el pobre quedó atrapado y muerto por asfixia bajo los pies del tumulto.

lunes, 12 de agosto de 2013

La cabellera destrenzada

Mujer con dolor de cabeza / Yanny Montilla / El Nacionalcorte_de_cabello_ago2013


La llevaba tan bien trenzada que virtualmente parecía imposible transferirla a las pacientes de la quimioterapia hasta que a alguien se le ocurrió comprarle las tijeras a un latonero.

domingo, 11 de agosto de 2013

Ratón amamantado por una gata


Al mismo tiempo que a sus gatitos recién nacidos, una gata críó un raton­cillo. La gata parió  y, poco después, el ratón se acercó y comenzó a jugar con los gatitos, sin que la madre manifestara  animosidad frente al intruso. Posteriormente,  animado por este éxito inicial, el ratón se puso asi­mismo a mamar. Gata, gatitos y ratón viven ahora for­mando familia.

sábado, 10 de agosto de 2013

Serpiente salvó vida de una campesina


La serpiente tan mal vista por su veneno letal, salvó la vida de una campesina de Caratero a la que le quedaban dos meses de vida a causa del cáncer que padecía.  Su marido,  un Pastor, decidió entonces administrar a su esposa un medicamento que utilizaba desde hacía varios años para cu­rar las heridas de sus animales. La campesina recobró su salud hasta el punto de poder volver a sus faenas en el campo.

viernes, 9 de agosto de 2013

La píldora suicida


Matías después de haber visto una película sobre el fin de la segunda guerra mundial, se acostó y soñó que él andaba por el mundo con un frasquito en forma de corazón prendido a su cuello con una cadenita.   De pronto el vidrio del acorazonado frasquito se tiño de violeta, ante lo cual lo abrió  e ingirió lo que contenía: una píldora que lo puso a dormir dulce y profundamente en un foso impactado por rayos ultravioletas,

jueves, 8 de agosto de 2013

Vaca cansada del mismo plato

Un granjero dueño de una vaca, dedicado a la cría de pollos veía que todos los días mermaba el número de aves y lo atribuía a algún zorro o rabipelado, pero al final se convenció que los animales, se llamen vacas, burros o camellos, también se cansan de comer siempre el mis­mo plato. 

miércoles, 7 de agosto de 2013

Herencia animal


Catorce gatos, dos perros, una cacatúa y un loro, heredaron una espaciosa ca­sa vacía para pasar el resto de sus vidas. Su finada matrona Hilda Carrero, legó su casa a los animalitos y un fondo mensual a sus amigos y vecinos para que los ali­menten. La extinta, que dejó tam­bién un capital de 64.307 bolívares fuertes, pidió en su testamento que los ani­males sean sacrificados sin dolor, cuando sean demasia­do viejos.

martes, 6 de agosto de 2013

Un pez del Orinoco con aire de intelectual

Un lau-lau que lucía un bello par de anteojos de hombre ra­na fue pescado en el estuario orinoquense  por el marino de una barcasa. Lo más extraordinario del ca­so es que las gafas se hallaban colocadas en posición correcta en la cabeza de este lau-lau con aires de in­telectual. A juzgar por la cica­triz causada por el elástico, el pez las llevó puestas un tiempo bastante largo, probablemente un año o más.


lunes, 5 de agosto de 2013

El reloj de vacaciones en el estómago de una vaca

Un afortunado agricultor del Orinoco recuperó su reloj, luego de un año de haberlo perdido. Se lo restituyó una de sus vacas, que lo había  tragado junto con un po­co de pasto y no llegó a masticarlo. El reloj, al cargarle la cuerda, siguió  funcionando como si nada.


domingo, 4 de agosto de 2013

El Gallo mató al gallero

El gallo pinto salió del Palenque con su dueño después de haber ganado la pelea.  El gallero vencido reaccionó groseramente y su contrincante ripostó lanzándole el pinto que instintivamente soltó las patas ennavajadas alcanzándole el corazón.


sábado, 3 de agosto de 2013

Apetito sexual exagerado



Cuando estudiaba sexto grado escuché el cuento de una reina de la antigüedad, ninfómana seguramente, que se acostó con todo el batallón que comandaba en una expedición y no satisfecha se metió bajo las patas de su caballo.  A mi memoria vino cuando leí en la prensa algo similar  de una muchacha de diecinueve años llamada Charlotte Tyler (foto tomada en 1970) que declaró a los oficiales de una estación de policía que había sostenido relaciones sexuales con casi la mitad de los 1.100 hombres que formaban el cuerpo de policía de Memphis.

viernes, 2 de agosto de 2013

Justicia a contrapelo



La duquesa primero son­rió, y habló suave y coque­tamente, pero al ver que el policía de todas maneras le iba .a extender 'una boleta por mal estacionamiento, le profirió una palabra, irreproducible. Más tarde, la Duquesa Marina Lante Della Royere, dijo que la palabra se la dirigió, no al policía, sino a su acompañante masculi­no. Pero el juez Aniello La Mónica no la creyó. El Magistrado condenó a la Duquesa de 34 años, dueña de una boutique, por insultar a funcionarios pú­blicos.

jueves, 1 de agosto de 2013

El milagro del año


Elpidio, decepcionado de su novia, intentó suicidarse lanzándose  al vacío en picada desde 65 metros de alto que mide el campanario de la Iglesia, pero no se rompió siquiera un hueso.  De todas maneras, fue ingresado al hospital donde se recuperó y encontró en una enfermera el amor que le faltaba.  La prensa reseño el suceso como “El milagro del año”.