lunes, 30 de septiembre de 2013

Caballo viejo desbocado

Ancianos

Un preso de 80 años de edad se casó con una viu­da de 23 años, acusada de ase­sinar a su marido. El anciano está acusado de ordenar la muerte de un ri­val. Pedro Pereira y María Rosa se conocieron en la cárcel. Se enamoraron, se compro­metieron y convirtieron en el tó­pico más discutido del pueblo. El juez Renato Matos sugi­rió que había perspectivas de que la pareja sería absuelta debido a la simpatía de los jurados de la ciudad hacia ella. Pedro  dijo hallarse en 'perfecto control de sus facultades mentales. El equipo médico que lo examinó lo en­contró en excepcional estado. Viudo, es padre de nueve hijos, tiene 40 nietos y ocho biznietos. Dice nunca haberse acostado más tarde de las ocho de la noche ni haber bebido ja­más alcohol. Pero ha fumado desde hace más de 60 años, cigarrillos arrollados a mano.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Inocente crueldad

Piura: docente acusado por agredir a niña  - Noticias de arrancar oreja

El niño Juancito abordó a su madre que conversaba conmigo en la puerta de su casa y lloriqueando se quejó de otro niño  mucho más grande que le ha­bía pegado en la escuela.  “No puede ser, mañana mismo iré por él: ¿Puedes identificar al grandote?".  "Sí, mamita. Traje un pedazo de su oreja en el bolsillo".

sábado, 28 de septiembre de 2013

El muerto salió a buscar su riñón

Rita vivía con un riñón injertado, pero desde entonces sufría de pesadillas en las que el fantasma del donante la atacaba exigiendo la devolución del órgano. Para solucionar su problema acudió a una sesión de espiritismo donde pudo llegar a un acuerdo con el muerto.

viernes, 27 de septiembre de 2013

La Rockola humana



 "Toma para diez canciones"; y el amigo bromista, animado por el ambiente de las fiestas feriales de Ciudad Bolívar, metió una moneda en la boca de un ami­go cantante al que tomó por una máquina tocadiscos. La moneda llegó a donde no debía y después de pasar por el esófago se alojó en el estó­mago. Pablo Fernández Alba, de 18 años, fue hospi­talizado en espera de evacuar la moneda, y en caso contrario, intervenido quirúrgica­mente. El hombre, la más per­fecta máquina, no supo en esta ocasión ser máquina automática de música. 

jueves, 26 de septiembre de 2013

56 años tardó en llegar la tarjeta postal


Cincuenta y seis años ha invertido en llegar a su destinataria, fallecida ya, como el remitente, una tarjeta postal enviada en 1917 por un oficial  corso del ejército francés que se encontraba en el frente. La postal, recibida por una hija del oficial corso, muerto ya hace algunos años en una de las batallas de la Primera Guerra Mundial, fue depositada en uno de los buzones de los servicios postales de la casa. Sometida a la correspondiente censura mili­tar, la tarjeta fue expedida... pero ha llegado a su destino sólo después de 56 años.



miércoles, 25 de septiembre de 2013

Querer y no querer


Rita tendrá que vivir toda la vida con su marido por ser demasiado amable con él. La señora  solicitó el divorcio de su esposo a causa del mal temperamento de éste producido por frecuentes borracheras. "La vida con él es imposible", dijo ante el juez civil de la causa. Pero a pesar de esto y de que el matrimonio confesó no haber man­tenido relaciones íntimas desde hace años, el juez se negó al di­vorcio.  La amabilísima Rita continúa poniendo todas las noches una botella de agua en la cama de su marido, cocina sus gui­sos favoritos, le lleva el desayuno a la cama y antes de irse a dormir prepara a su esposo una taza de leche caliente.

martes, 24 de septiembre de 2013

Por Glotón de amor lo mató su esposa




La señora Yesenia declaró ante el tribunal que puso herbicida en el almuerzo de su marido después que éste le hizo "propuestas sexuales anormales". Su esposo la despertaba tres o cuatro veces por la noche para satisfacer sus ansias sexuales. La señora  explicó que no quería matar a su marido sino solamente enfermarlo. La dama, de 46 años, se declaró inocente del asesinato de su esposo Artu­ro, de 54 años. El Fiscal no obstante sentenció la cul­pabilidad por homicidio culposo. 

lunes, 23 de septiembre de 2013

Ahorraba monedas en su barriga


Sesenta y nueve monedas, entre ellas una morocota de oro de veinte dólares y un Pachano de cien bolívares,  tenía en el estómago un hom­bre natural de Moitaco, operado de urgen­cia en el hospital “Ruiz y Mercedes” de Ciudad Bolívar. Sobre el quirófano fueron depositando los cirujanos  las monedas que aparecían en el estómago de este hombre ­alcancía.  El doctor Holnquist, uno de los cirujanos que in­tervinieron en este singular caso, declaró que jamás tuvo noticias de algo semejante en los anales de la medicina mundial.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Deuda demasiado demorada y pesada

Donato, el repartidor de leche a domicilio, harto de que su proveedor le exigiera la cancelación de una deuda por el suministro del producto, decidió pagarle con 102 kilogramos de monedas de un bolívar contenidos en una bolsa de lona. El productor rechazó el dinero que sumaba 36 mil bolívares, de todas maneras, Donato lo vertió en el piso de su casa considerando que estaba cumpliendo con el pago, pero su acreedor José Báez Esteves llevó e/ caso a un juicio que concluyó después de la muerte de ambos.


sábado, 21 de septiembre de 2013

Los amigos de lo ajeno tienen su santo



Los amigos de lo ajeno en Ciudad Bolívar tienen su Santo. Se llama “Santolino”.  El santo o amuleto importado de El Perú,  proporciona la in­visibilidad a quien se lo in­cruste en alguna parte de su anatomía.  De manera que lo escrito por  Wells sobre el hombre invisible y lo que hemos visto y leído en el cine y en novelas de ciencia-ficción al respecto, se queda corto ante este amuleto que venden los buhoneros de la Calle Venezuela y de las transversales que desembocan en el Paseo Orinoco.  Podríamos decir que se tra­ta de un talismán completa­mente clandestino, ya que según sus vendedores, el que lo lleva incrustado no puede ser observado por la policía, aun estando cerca de algún custodio de la propiedad y el orden. 

viernes, 20 de septiembre de 2013

Cincuenta veces bígama

La Policía busca a una mujer rubia de unos cuarenta años,  que se ha casado cincuenta veces  y obsequiado  a sus maridos un permiso permanente de residencia en Venezuela.  Los forasteros indocumentados a cambio de matrimonio  pagaros 200 dólares cada uno.
La poliandra usó diversos dis­fraces en sus habituales visitas a las oficinas de registro de ma­trimonios donde finalmente fue detectado el fraude. Los inmigrantes ilega­les acudían a la cita nupcial sin haber visto antes a su pareja, se casaban, pagaban y desapare­cían. Así se burlaba la ley y se incu­rría en el mayor caso de biga­mia de la historia, descubierto en una inves­tigación de rutina sobre mujeres venezolanas casadas con extran­jeros.


jueves, 19 de septiembre de 2013

La Zurra




Pedrito fue a la casa vecina por un hacha y durante el trayecto vio tirada una moneda que al instante recogió y salió corriendo a darle la buena nueva a su Madre  “Y el hacha” preguntó ella y Pedrito pegó un brinco y salió en estampida, pero el instrumento prestado para cortar la leña ya no estaba.  De manera que la alegría de una sorpresiva moneda en el camino se trastocó en llanto.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Un ladrón decente


Un honrado pa­dre de familia, está buscando al hombre al que asaltó en su propio au­tomóvil y despojó de 1.260 bolívares.  El hombre lla­mó telefónicamente a la redacción de “El Bolivarense” para informar que el día de huel­ga de transportes, cuando volvía a su casa en su auto­móvil recogió en una esquina a un desconocido. Mientras viajaban, rumbo al barrio La Sabanita, el que acababa de subir se que­dó dormido, y el dueño del vehículo notó que '<fingiendo estar dominado por el sueño" se le echaba encima. El de­nunciante, convencido de que había recogido a un ladrón, se palpó el bolsillo del pantal­ón donde lleva habitualmen­te su cartera y notó que no la tenía. Decidido a recuperar su di­nero, disimuladamente tomó un alicate y simulando estar armado exigió al desconocido que tenía a su lado: "Vamos. Rápido. Venga la cartera...". El otro, despertado brusca­mente, extendió al dueño del automóvil la cartera, abrió la portezuela y se arrojó del auto. Cuando el hombre que hace el relato llegó a su casa contó a su mujer todo lo ocurrido y, para corroborarlo, extrajo del bolsillo la recuperada cartera. Sólo entonces advirtió que no era la suya..., que en reali­dad el asaltante 'había sido él. Preocupado, llamó al diario para tratar de ponerse en contacto con la víctima involuntaria­mente despojada por él,

martes, 17 de septiembre de 2013

Muerto de Risa

Alex Coello, de 50 anos, se murió de la risa. Brígida informó a la Policía que  su esposo  estaba disfrutando una comedia por televisión. De repente comenzó a reír, se estaba riendo tanto y tan auténticamente que finalmente, dio una tremenda carcajada y se des­plomó muerto.  La Dirección de la planta, al enterarse, expresó su sentimiento de pesar. Pero la viuda manifestó que agradecería  a la TV  que haya hecho tan feliz los últimos momentos del difunto. "Todavía puedo oír reír a Alex y es un hermoso recuerdo".


lunes, 16 de septiembre de 2013

La novia murió de pena


El deseo de cantarle a su novia una noche tan alegre como la de Navidad se le  trastocó en larga pena al estudiante Andrés Alberto Ortiz Cedeño, de 22 años. El muchacho, natural de El Tigre, pasaba la noche del 24 de diciembre de 1974 por la calle del Almacén Iberia   y vio tras los vidrios de la tienda una guitarra  como la que siempre quiso tener para  llevarle serenata a su amada al otro lado del río. Andrés Alberto no resistió la tentación de malograr el vidrio y extraer la guitarra, tan solo la guitarra. Pero la ilusión de cantarle a su novia con un instrumento de mala procedencia, le duró poco. El estudiante había sido visto por alguien que rápidamente aviso a la Policía.  La novia al saberlo murió de pena.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Adivinadora Malvada



Si la madama del sector periférico de  La Lorena fuera realmente una adivina que predice las fortunas y desventuras, no estaría cumpliendo condena carcelaria Ella, una mujer de pelo negro de 57 años, fue condenada por chantaje, asociación ilícita y fraude. Su técnica quedó revelada en el sumario y consistía en predecir cosas catastróficas a aterradas mujeres de la ciudad para obligarlas a desembolsar dinero y asegurarles la "defensa contra los espíritus malignos".

sábado, 14 de septiembre de 2013

Un pájaro alcohólico

Si los tordos pudieran hablar, el que vive en el sector de Las Moreas, en la casa de “La China”, diría que el secreto de su longevidad reside en su dieta diaria coronada con un "toquecito" de coñac. La octogenaria adoptó el pájaro hace 13 años conmovida al encontrarlo descoyuntado y desplumado por algún accidente. Durante la época de lluvia se enfermó cuando andaba cerca de los cuatro años. “No sabía qué darle. Cuando tengo un resfrío yo tomo un pequeño coñac en la noche y si a mí me hace bien pensé que a él le haría el mismo efecto".  Con la espirituosa bebida el tordo no sólo se repuso, sino que comenzó a crecerle el plumaje. "Le daba el coñac cuando hacía frío, no mucho sino unas pocas gotas. Ahora, si no se lo doy, no puede dormir. Creo que este pájaro es un alcohólico...".

viernes, 13 de septiembre de 2013

Un paso muy importante

¡Se Casa con una muerta¡

"Voy a dar un paso muy im­portante en mi vida", dijo a sus amigas Elizabeth Prado, de 23 años, al comentar que dentro de algunas horas con­traería matrimonio.  Y realmente lo dio, porque cuando llegó al segundo piso del Registro Civil, perdió el equi­librio y cayó rodando por la es­calera, debiéndose suspender la boda porque la bella novia perdió el conocimiento.  El novio, por supuesto,  quedó consternado contemplando los escaños de la escala.

jueves, 12 de septiembre de 2013

El Camionero seductor

vida sexual

Un camionero  de 36 años, sedujo a 10.000 muchachas y mujeres casadas, y anotó cuidadosamente sus aventu­ras en un diario de 500 páginas donde cuenta las habilidades o torpezas de las seducidas junto con el nombre de las mismas. El Casanova guayanés conocía a la mayoría de las mujeres cuando des­cargaba la mercancía  en los comercios de alimentación durante sus veinte años de profesión. Más de una vez realizó la actividad amorosa con la tendera en la trastienda. Otras veces ayudaba a las futuras amantes y las acompañaba hasta su casa donde ambos se aprovechaban de la ausencia del marido. El Camionero seductor llegó a conseguir un promedio de nueve mujeres por semana. 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Record de chismorreo

Cuando aún no había llegado la novedad prodigiosa de los teléfonos inteligentes, un Gerente de la CANTV muy criticado, declaró que  los bolivarenses tenían el récord nacional de chismorreo por teléfono"Si tenemos redes telefónicas de mala calidad se debe en gran parte al extenso chismorreo por teléfono que excede en tiempo no solamente al promedio nacional sino al del mundo" y   exhortó a sus paisanos a demostrar su "patriotismo" reduciendo al mínimo sus conversaciones.


martes, 10 de septiembre de 2013

Vital aguinaldo

Un presidente edilicio no pudo obsequiar aguinaldos a un grupo de pacientes que recibían diálisis en el hospital de Ciudad Bolívar, pero ofreció en cambio sus riñones. Había recibido en diciembre una solicitud de los pacientes pidiéndole aguinaldos navideños. La respuesta fue  que por falta de recursos el Concejo Municipal no podía satisfacer la petición, pero que él y otros miembros ediles donaban sus "órganos vitales" a la institución.


lunes, 9 de septiembre de 2013

El hombre lobo


Un individuo que atacó a una joven declaró creer ser hombre-lobo pues de niño solía subirse a una loma a aullar."Eso me hacía sentir bien y potente" dijo a la policía el acusado. Leoncio fue preso por atacar a una muchacha de 19 años. Alegó ser inocente en razón de su sinrazón. La víctima había testificado con anterioridad que su atacante tenía ex­presión salvaje y colmillos al descubierto,  La joven  logró escapar sin consecuencias graves. Leoncio dijo que tenía colgado el retrato de un hombre-lobo en su casa y que lo estimaba "hermoso, poderoso, nada repulsivo".  Mas bien "gentil, aunque con una maldición,..Siempre acechando, siempre alerta y siempre tenebroso”. 


domingo, 8 de septiembre de 2013

Loro borracho no habla

Las autoridades de aduana descubrieron en la frontera entre Santa Elena y Boa Vista, un con­trabando de loros que habían sido emborrachados con ron para que se mantuvie­ran callados al entrar en te­rritorio venezolano. El departamento de Aduana dio cuenta del extraño caso al refe­rir que cuando registraba un automóvil procedente del Brasil, uno de los inspectores descubrió los loros escondidos en el baúl del ve­hículo.  El baúl estaba lleno de medias, pero cada media con­tenía un loro borracho,  Habían sido alimentados con maíz empapado en ron añejo, para mantenerlos callados cuando cruzaban la frontera.


sábado, 7 de septiembre de 2013

Mano Dura Contra Maridos Brutales



El guayanés que maltrate físicamente a su mujer se quedará no sólo sin esposa, sino también sin casa, rezaba un proyecto de Ley que pensaba presentar a la Legislatura  un grupo de mujeres maltratadas por sus maridos  "Si los gatos o los perros de este estado fueran tratados como las mujeres, el tema se habría convertido ya en un escándalo público”, dijo Carmen Eustoquia jefe de campaña de un grupo de mujeres que formaron la "Asociación de Esposas Maltratadas", para llamar la atención sobre este problema y recoger a mujeres que huyan de la bruta­lidad de sus maridos.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Romance a los ochenta


Para evitar la oposición a su amor por parte de  familiares,  una octogenaria pareja bolivarense organizó y llevó a efecto en gran secreto una fuga romántica. Ignacio Colina y Vitaliana Salazar, de 86 y 82 años respectivamente, se conocieron hace algún tiempo, y pronto surgió  entre ambos aquello que llaman chispazo irresistible o antojos sentimentales, cosa esta que no era  bien vista por familiares, amigos y vecinos Un día los maduros enamorados decidieron darse a la fuga, prepararon meticulosamente su plan con la ayuda de un amigo comprensivo y discreto. Y así, después de haberse alejado de sus casas sin despertar sospecha, hicieron su nido de amor a bordo de un antiguo barco de chapaletas varado y abandonado a la orilla del Orinoco.



jueves, 5 de septiembre de 2013

Madre a los ocho años

 
Los padres de una niña de ochos años de edad se alarmaron y lloraron a la salida de la consulta cuando el médico certificó que la infanta estaba encinta, por cuanto el cuadro sintomatológico y las pruebas hechas así lo evidenciaban.  El caso fue llevado hasta conocimiento de las autoridades judiciales que luego de varias citaciones e interrogatorios procedieron a la detención de José Marcano Tino, de 21 años, quien confesó sus relaciones con la niña. El comisario  Judicial, Cirilo Perdomo, calificó tan delicado el caso que podría generar consecuencias graves para la agraviada.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La niña de la cabellera larga



Su abuelo fue convincente en la instrucción: -Hija, cuando te agobien dos problemas recuerda que uno  de los dos tiene solución.  Así lo comprobó cuando al sufrir un accidente perdió por completo el ojo izquierdo.  Entonces pensó que no siendo posible recuperar la visión por el ojo afectado, por lo menos, podía disimular el defecto dejándose crecer la cabellera que a lo largo de su vida resultó clamorosa y sugestiva.

martes, 3 de septiembre de 2013

El León vencido por una hormiga

León en el zoológico de Berlín
Era realmente un león poderoso y hermoso que desafiando una hormiga negra urticante que le molestaba en una de sus garras, la devoró y no pudiendo digerirla murió bostezando sin cesar durante todo el día.

El actor que enloqueció en las tablas


Porque se identificaba tanto con el papel que representa­ba, el actor de una obra montada en el Teatro Bolívar enloqueció durante una función y tuvo que ser internado en el asilo de enajenados.  Wolfgang Sembdner, de 27 años, no sabía distinguir ya entre su papel de "Werther" en la célebre obra de Goethe, y su propia personalidad.  Ante  un nutrido público, el actor perdió el juicio y tuvo que ser sus­pendida la representación.


lunes, 2 de septiembre de 2013

La ciudad del Orinoco cundida de ratas

La población gatuna al igual que la perruna en la ciudad del Orinoco disminuyó considerablemente en contraste  con las ratas  que por millares emergían por las cloacas, túneles, basureros y casas antiguas abandonadas. El doctor Eduardo Mirages estudió fórmulas químicas mucho más eficaces que la utilización del gato para el exterminio de las ratas y otros dañinos roedores, pero, al parecer, no lo tomaron muy en cuenta.  El gato había pasado de moda  en tales menesteres. Además, junto con los  perros había disminuido notablemente a causa de las sistemáticas campañas contra el mal de rabia. Por lo que la disminución progresiva de los felinos favoreció la multiplicación de las ratas. El gato en esta ciudad como en otras muchas del mundo, había  pasado a ser un animal de lujo, con pedigrí y todo, al igual que el caballo y el perro.  Nataly, mi vecina, que poseía un gato rubio que parecía su hijo, lo cuidaba y mimaba como tal, pero a veces se le escapaba no sabía por dónde pues muy bien rejada tenía su casa.  Lo cierto es que el gato a veces lo descubría en mi casa por sus gemidos nocturnos.  No sé cómo y por donde se metía.  Supongo que se lanzaba desde la azotea hasta caer en el colchón de hojas secas del jardín interno. Un día que la vecina se quejaba de las ratas, fue llamada por mí para que viniese a buscar su gato que perseguimos por todos los escondrijos.  Al fin lo tomó en sus brazos y salió a la calle  bajo la contemplación desde la acera del frente, del Loco Baduel, quien  había escuchado la queja de la proliferación de ratas y el gato inofensivo. Al día siguiente, muy temprano,  Baduel tocó la puerta de la vecina, armado de una flauta y le dijo “vengo a librarla del flagelo de las ratas que invaden su casa sin que el gato haga nada” ¿Cómo? Pues, créalo o no, yo soy el flautista de Hamelín.



domingo, 1 de septiembre de 2013

Club de hombres subyugados

¿La novia no te deja ni respirar? ¡Es hora de emanciparte! Foto: Thinkstock

Aterrorizados por el poder creciente de la mujer y el peligro de  re­torno al matriarcado, un grupo de bolivarenses asiduos contertulios del bar “My-Hay-My,  decidió preservar su libertad masculina contra las exigencias políticas y domésticas de la mujer moderna, fundando un Club de hombres subyugados. En el proyecto nunca concretado revelan sus propósitos de ayudar a sus compañeros de infortunio, "paralizados por el yugo femenino" y a defender y recuperar las libertades perso­nales en la vida cotidiana. "No estamos contra las mujeres, por el contrario, las amamos,  pero nos oponemos a ser avasallados. Queremos una verdadera igualdad.  Sostenemos igualmente el principio de salario igual pa­ra trabajo igual, pero también que paguen cuando sa­len a la calle con nosotros y que no se gasten todo el di­nero del marido en las peluquerías o en ropas costosas y que no nos impongan un horario militar en el hogar".