sábado, 30 de noviembre de 2013

Los abrojos de la incertidumbre


La hechicera pronosticó a su cliente un camino entero lleno de abrojos después de la encrucijada si no era capaz de recordar la oración que invoca al Dios protector de lo adverso, pero el cliente que tenía fama de olvidadizo y además poca confianza  en sí mismo, termino muriendo acosado por abrojos de la incertidumbre.


viernes, 29 de noviembre de 2013

La mujer adúltera

Mi abuela me contaba  que en un pueblo de Malasia o en la misma Malasia los hombres sin querer se sentían obligados a tolerar el adulterio dado que nadie era ni quería llegar al extremo de la antropofagia toda vez que la Ley condenaba a la mujer convicta a ser comida viva por su marido.


jueves, 28 de noviembre de 2013

El Adulante y el adulado


De tanto adular se transformó en enano mientras el adulado aumentaba su talla y se sentía  gigante mirando de reojo.  El drama vino después cuando ambos se tropezaron con la consciente realidad de su condición en el escenario de la sociedad guardiana de la integridad moral del hombre.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Amor tirado a la mar

Jesús Manuel, tras cortejar en calidad de novio a Natividad, se alistó de marino en un velero  que se eternizó navegando de puerto en puerto sin poder recalar  al punto de  origen.  Natividad, confiando su esperanza en el azar,  le escribía apasionadas  cartas de amor metidas en botellas que luego lanzaba al mar, pero jamás hubo un mensaje de su amado sino de muchos  marinos, uno de los cuales se arriesgó desde alta mar a  impedir que se marchitara el amor de la novia abandonada.


martes, 26 de noviembre de 2013

La improbable prueba de amor

Como saber si una Mujer es Virgen

La única prueba de amor  desapareció de la pantalla del celular,  acaso por obra y gracia de birlibirloque, cuando el novio resistido  fue  demandado por los padres que exigían  casamiento o castigo. Por eso el Juez no pudo decidir, tomando en cuenta además que la certificación médica de la  virginidad o no de la novia, tampoco era válida   puesto que biológicamente hablando, hay virgos complacientes.

lunes, 25 de noviembre de 2013

El hombre que se aburría


El aburrimiento: qué es y cómo combatirlo
El hombre que se aburría, que se moría de hastío y no le encontraba sentido a la vida, experimentó súbitamente el impulso de emerger de ese mar tedioso y al hacerlo se encontró con una sirena que le susurró al oído la existencia del Paraíso, sólo que tenía que buscarlo sin perder tiempo.  En eso transcurrió todo el resto de su vida hasta que al fin falleció con una sonrisa enigmática.

domingo, 24 de noviembre de 2013

La bolsa o la vida



Para obligar al Acreedor a pagar su deuda muy atrasada, Emeterio contrató los servicios de un abogado que además era médico. En el Tribunal que lo  ventiló ganó el caso, pero a la hora del balance se dio cuenta que había sido como ganar una gallina y perder una vaca.  

sábado, 23 de noviembre de 2013

El bronce del sacrificio

Era un ser excepcional que nada tenía porque todo lo daba.  Un ser innegablemente abnegado, capaz del sacrificio por los demás.  Cuando más nada tenía que dar, lo buscaba hasta lograrlo y, al término de sus días,  pudo,  en fin, tener algo que no podía dar, pero que todo el mundo quería: un bronce modelado a su imagen.


viernes, 22 de noviembre de 2013

La Bella durmiente

La impresionante bailarina nunca fue a una escuela ni pudo contratar un instructor porque su padre todo el dinero lo gastaba en Lotería. Aprendió disfrutando espectáculos de ballet en Televisión.  Pero ganó el  castin para el papel principal del ballet La Bella durmiente. Entonces todo el mundo comentó que sin pagar por un quinto, el Padre se sacó  la Lotería.


jueves, 21 de noviembre de 2013

Tras casual noche de amor

Cántame y abrázame y él le cantó y se despidió con un nudo en la garganta cruzando a bordo de un bongo el Orinoco.  Ella,  Rosa linda, se quedó llorando abrazándose así misma al borde de un barranco.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Un alumno sin retorno


La Escuela estaba al otro lado del río profundo y torrentoso.  El único medio para cruzarlo  era en balsa o una guaya a través de la cual se podía ir colgado de  un arnés deslizándolo hasta la orilla. Los niños que se arriesgaban podían hacerlo con los ojos cerrados, pero uno de ellos que lo hizo por primera vez se negó volver  y se quedó para siempre bajo las faldas de su maestra.

lunes, 18 de noviembre de 2013

La Isla del Panadero


John, el culí trinitario que surtía de harina a las Panaderías de Ciudad Bolívar, decidió un buen día montar su propia panadería, pero lejos de la competencia y del impuesto.  Para ello le vino bien una pequeña  isla solitaria que mora frente al puerto y allí junto con su mujer montó su tienda y luego mandaba a sus hijos a ofrecer su pan en las casas de familia.  No aguantó mucho tiempo, se agotó y regresó a su tierra, pero la isla adoptó su apelativo.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Premonición fílmica


Faustina Larrosa abordó la curiara a canalete y se ausentó de la isla “El Degredo” para ganar la rivera del río e ir hasta el cine Royal de vespertina. La película que veía trataba sorpresivamente de piratas que saqueaban una isla.  Ella entró en pánico y abandonó intempestivamente la sala.  Premonición, Señor, la isla estaba desolada: Chivos, patos, gallinas y guineos habían desaparecidos.

                                                                             @Piocid

sábado, 16 de noviembre de 2013

El Burro de Tía Victoria

“Por no morir quemado casi me ahogo”, sostenía Tía Victoria que escuchó decir al burro.  Aquél burro tan lanudo como carnero, al cual la muchachada perversa roció kerosene y luego le prendió fuego.  El asno por instinto partió desenfrenado hasta  el río y él que tanto le temía al agua, por salvar la vida, casi se ahoga. 

viernes, 15 de noviembre de 2013

Oráculo de la buena suerte


La Madre se hallaba en el campo procurando leña y había dejado a su niño recién nacido durmiendo en estera, al cuidado de una Cieguita cuyo radar  no pudo captar a tempo que una corriente de hormigas negras invadía el cuerpo del bebé.  La cieguita al tratar de calmar al niño que había estallado en llanto, se dio cuenta de lo que le ocurría por el hormigueo en sus manos  y corrió a la calle gritando y orando al Santo Niño de Atocha.  Los vecinos acudieron muy angustiados y solidarios. Ahora, ya crecido y soñador,  admiran al niño y lo acarician como oráculo de la buena suerte.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Siempre los mismos tacones a pesar de tantos

Colección de fotos - mujer, tratar, 
tacones altos, 
sandalias, zapatos, 
zapato, tienda. 
fotosearch - buscar 
fotos e imágenes 
y murales de pared, 
imágenes y fotos 
de clip-art

Entre comprados y regalados, Juanita, había logrado coleccionar en su habitación cien pares de zapatos, suficiente para lucir uno distinto cada día.  El problema de ella era que luego de despertar cada mañana para ir al trabajo, olvidaba los usados el día anterior, por lo que Juanita sólo se acordaba muchos días después cuando se daba cuenta que su tacones se veían desgastados.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El torito enamorado


El torito dominado por su peso se hundió para siempre en el apacible remanso de un recodo del río.  Era que el torito enamorado de la esplendorosa cabellera de la Luna, desesperó y la buscó cuando, al paso de una nube, dejó de verla en el espejo.

                                     @Piocid



martes, 12 de noviembre de 2013

La bailarina que cayó del cielo



La pasión de Cinthia por el baile era infinita.  Danzaba sobre una nube iluminada por el arcoíris de una tarde de abril con sus brazos gráciles extendidos hacia lo inconmensurable cuando decidió morir temprano antes que el rayo de la tormenta la fulminara.  Habría podido sobrevivir, pero la incertidumbre la obligó a caer como golondrina viajera y sin alero  con las alas rotas.

lunes, 11 de noviembre de 2013

La Llorona

Había llorado tanto por su hijo muerto que ya no le quedaban lágrimas para regar la lánguida mata de su cuerpo.  Había quedado tan seca como el leño que los labriegos utilizan  para alimentar el fuego.  Esos mismos labriegos que a través de las edades han venido dando pábulo a la leyenda según la cual, en noche sin luna,  se oye el llanto de la Madre que despeja las sombras en busca de su hijo.

                                                        @Piocid


domingo, 10 de noviembre de 2013

Horacio, el autista.


A Horacio lo conocí a través del doctor Rómulo Gibson, quien me dijo era autista, aunque no puro.  Tenía 17 años, pero con toda la personalidad espontánea de un niño que no hacía otra cosa durante el día que dibujar todo cuanto le causaba paz y placer frente al televisor.  Me dijo que no soportaba a su Madre cuando lo contradecía y que por ello se había mudado al planeta de otra galaxia donde habita, al igual que El Principito en su asteroide, descansando bajo la sombra de un Baobab y cocinando sus alimentos sobre el cráter de un volcán.


@Piocid

sábado, 9 de noviembre de 2013

El pájaro Chogüí

Miguelito, vecino que por lo visto vivía en el mundo de la fantasía,  me aseguró una mañana muy temprana haber visto el indiecito guaraní convertido en pájaro chogüí.  Lo vio en una isla fluvial del Orinoco, la isla donde por temporada llegan pájaros de todas las procedencias, de todas las especies, cantos y colores.  Lo descubrió, según me contó, por el color arcoíris de sus ojos.

@Piocid


viernes, 8 de noviembre de 2013

Velorio cataléptico

En el velorio de un popular personaje de la ciudad, contertulios hablaban sobre el misterioso final de la vida.  También de la reencarnación, la resurrección y los muertos que de repente te abordan y te ponen a galopar el corazón.  Era tarde de la noche cuando de pronto la bandeja del café salió volando, la urna se estremeció y los circunstantes salieron despavoridos. La presencia del cuerpo para-médico y de seguridad no se hizo esperar y el difunto en vez del cementerio fue a parar al hospital al despertar de un ataque cataléptico. 

                                                                                                                                  @Piocid

jueves, 7 de noviembre de 2013

La Conversadora

“Mejor muerta que no hablar” respondía sentenciosa doña Facunda cada vez que algún familiar la reprochaba. Y es que ella era una  conversadora facunda y fecunda hasta que sufrió lo que le ocurrió.  El tiempo del silencio jamás existió para ella.  Hablaba muchas veces sola cuando no tenía con quien.  Cuanta persona pasaba por su lado, la plantaba con una larga y extensa conversación hasta el día fatal que tras un accidente cardiovascular quedó paralizada.  “Si, maldita chismosa”, fue lo único y último que pudo balbucear días después, antes de morir, cuando alguien que la conocía bien la saludó con esta irónica broma familia: ¿Qué te pasó, Facunda, cómo que se te trabó la lengua?

                                                                        @Piocid


miércoles, 6 de noviembre de 2013

El mundo Real de Baduel


Baduel entraba a la Sacristía por la puerta posterior de la Catedral y saludaba eufórico: ¡Hola, Príncipe! ¡Hola, Princesa! Otro día, más eufórico ascendía a sus benefactores: ¡Hola, Rey!, ¡Hola, Reina!, pero en tiempo de Luna llena, el saludo era más enajenado:  ¡Hola, Loco!, !Hola, Loca!  De todas maneras, Monseñor Pinto le alargaban la mesada, igual hacía Iris, la secretaria.  Luego, Baduel se persignaba y tomaba de nuevo la calle a grandes trancos.


martes, 5 de noviembre de 2013

El Hijo del Campanero


Juan subió a la torre campanario de la Catedral y mientras su Padre doblaba las campanas por el cumpleaños de un difunto, su hijo echaba a volar su papagayo sobre el tejado y buscando la dirección del viento pisó unas tejas falsas y cayó mortal con su su madeja de hilo en el altar mayor en plena jaculatoria del sacerdote.

lunes, 4 de noviembre de 2013

El hachis lo persiguió hasta la muerte

La motocicleta tirada en el asfalto, ayer, junto al cuerpo del fallecido. // Nick

El artista plástico Pedro Orta abandonó el hachis creyendo que era el causante de su paranoia.  Se sentía perseguido por un camión de poderosas ruedas.  Tratando de encontrarse consigo mismo, aceptó pintar con los niños de un psico-pedagógico.  Creía en la dulzura de los niños como terapia espiritual y en la soledad como sustento de la libertad individual.  Por eso se independizó de la familia y levantó choza al borde de la perimetral, pero un día  saliendo de ella, su moto de 250 cilindradas, fue impactada por la velocidad de un enorme camión que lo dejó mortalmente tirado sobre el asfalto. 

domingo, 3 de noviembre de 2013

Amor de primera plana


Belkis se enamoró del Periodista a primera vista y se entregó sin pensarlo mucho, pero su hija de doce años no lo soportaba.  Luego de un tiempo, la relación de la pareja se fue enervando, posiblemente por celo o rutina, y Belkis cayó en una dolorosa depresión.  La niña perturbada por la situación de la madre, corrió suplicante para evitar un suceso de primera plana.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Escapado del Infierno

José Lezama era un viejo chapado a la antigua, creyente en Dios y en los consejeros de la Catedral.  Este sentimiento religioso fue aprovechado en su estado de agonía por el Vicario y Deán para convencerlo de que no bastaba el perdón de los pecados para escapar del Infierno, rezando tantos Padre Nuestro y Ave Maria, sino que es necesario entregar los bienes terrenales a los necesitados. Él que era dueño de numerosos inmuebles en la ciudad no vaciló en hacerlo y en justa retribución los beneficiados bautizaron una calle con su nombre.


viernes, 1 de noviembre de 2013

La jaula de las locas


Marco Palmezzano - Saint Sebastian.jpg
En la Colonia Penal de El Dorado existe “La Jaula de las locas”, un cautiverio enrejado donde son depositados los homosexuales sentenciados por algún delito.  Ellos invocan su libertad ofrendando con guirnaldas y flores silvestres la imagen de San Sebastián pincelada artísticamente  en uno de los muros de su cautiverio.