lunes, 31 de octubre de 2016

Juan Primito

Resultado de imagen para Juan Primito
Los perros bravos que cuidaban las casas del vecindario agitaban las cola de alegría cuando veían a Juan Primito tal vez porque no era ladrón sino bobo.

jueves, 27 de octubre de 2016

Melquiades, dos personajes distintos en un mismo nombre

Resultado de imagen para Melquiades

En la novela "Doña Bárbara" de Rómulo Gallegos, Melquiades es un espaldero sanguinario; en cambio, en la novela "Cien Años de Soledad" de Gabriel García Márquez, Melquiades es un gitano innovador y  fantástico.

lunes, 24 de octubre de 2016

El sueño del Libertador siendo niño.

Resultado de imagen para bolivar niño soñador
Siendo niño de tres años, Simón Bolívar, soñó que un burro negro con dentadura de oro devoraba todo cuanto veía a su paso, incluso puertas y ventanas con bosne y aldamas, excepto el marco ovoide del espejo del Tocador de su madre que permaneció intacto.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Su Primera vez

De cómo algunos costeños tienen sexo con burras
José Aureliano Segundo tuvo su primera relación sexual con una burra llevado de la mano con su confidente un Sacristán que vivía en la Torre de la Catedral y se alimentaba con murciélagos.

martes, 18 de octubre de 2016

El Último Virrey

Juan Samano.jpg
Juan Sámano, último virrey de Nueva Granada,  fue destronado por Bolívar después de la Batalla de Boyacá que precipitó su huída y cuenta la leyenda que ocurrió melancolicamente disfrazado de peregrino, pero con los baúles repletos de ídolos de oro y esmeraldas extraidos de la Laguna de Guatavita, predio ritualístico de El Dorado.

sábado, 8 de octubre de 2016

Superstición llanera

Resultado de imagen para imagen de la mujer deseosa
La cuerda del tamaño del hombre Ella se la ciñó a su cintura convencida que por ese mágico artilugio el amado quedaría atrapado para siempre-

Dramática cadena del virus VIH

Resultado de imagen para La madre dolorosa
Por culpa del Marido infiel la Madre enfermó y ocultó el Sida que al fin muy tarde detectó su único hijo  al comprobar por Internet que las supuestas pastillas de vitaminas que la Madre ingería estaban prescritas para atacar el  virus VIH que él también ignoraba haber contraído a través de la leche materna y trasmitió a su novia que ahora sufre los estragos letales.

EL MITO DE LA CAVERNA

Preguntaron a Camilo qué hace una mujer desnuda en una caverna y Él respondió seguramente descubriendo los misterios de su vagina y ¿qué es una vegina? -una caverna donde es posible hallar toda clase de alimañas.

martes, 4 de octubre de 2016

El Cabrestero del Llano

María  Nieves, cabrestero llanero, tenía fama de poder guiar una manada de ganado a través de un río minado de caimanes con tan sólo armado de un chaparro y una tonada florentina.

domingo, 2 de octubre de 2016

El Chico Malo de la Salsa

Resultado de imagen para Héctor Lavoe
Aburrido de tanta fama experimentó el otro extremo de la vida donde los alcaloides agazapados lo emboscaron y devoraron su fortaleza.