viernes, 30 de diciembre de 2016

Confesión inconfesable

Resultado de imagen para Imagen de la Confesión
La popularidad de un  Cura que oficiaba en una Iglesia de Ciudad Bolívar se debía según otros religiosos a que era sordo y por ello los fieles preferían confiarle sus pecados en la seguridad de que no eran escuchados pero sí perdonados.



De Ver para Creer

Resultado de imagen para tomás rincón
De ver para creer. Tomás, como el Patrono de Guayana, mira lleno de Juventus esperanzado desde este Rincón de su patria.

jueves, 29 de diciembre de 2016

La Música Llanera Vestida de Etiqueta

Resultado de imagen para Imágenes de Reynaldo Armas
Reynaldo Armas le puso la corbata al Arpa y es desde entonces que la música llanera anda por los escenarios vestida de etiqueta.

martes, 27 de diciembre de 2016

La Puta del General

Resultado de imagen para Imagen del Bolívar mujeriego
Al final de sus días, Bolívar se acostó con una puta tan sólo para preguntarle qué opinaban de él en Cartagena. Pués, excelencia,  que usted está más que bueno y sano, sólo que se hace el enfermo sabe Dios con qué propósito.  Bolívar ante tamaña respuesta se despojó de su camisa de dormir y le mostró los huesos cubiertos por la pálida epidermis de la tisis.

El Rasgo Africano del General

Resultado de imagen para el nuevo rostro de Bolívar
El Comandante Hugo veneraba tanto al General que pretendía parecerse a él afianzado en un cuento de la oligarquía limeña según el cual el Libertador tenía una línea de sangre africana trazada por un Abuelo que lo venía tatareando desde tiempos lejanos.

domingo, 25 de diciembre de 2016

El Hijo de Albertina

Resultado de imagen para benjamin rausseo
El hijo de Albertina renunció al cajón de lustrar, carrucha y suruca minera de su padre Canuto para con la ayuda de Levy Rosse realizarse como actor de la obscenidad y el humor callejero.

Listz, Wagner y Lola Montez

Resultado de imagen para LisztResultado de imagen para wagnerResultado de imagen para lola montes
Franz Listz y Wagner vivieron una comunidad semejante a la Goethe y Schiler, sólo que la primera era musical y la segunda poética.  A Listz sólo lo perturbó la bailarina hipanoirlandesa Lola Montez que le hizo modificar la tonalidad matrimonial hasta los confines de los cinco sentidos.

sábado, 24 de diciembre de 2016

La Una y Siete Minutos de la Tarde

Resultado de imagen para reloj de péndulo
Dijeron testigos que el General Mariano Montilla lloró a lágrima viva cuando expiró al Libertado y al exclamar "Ha muerto el Sol de Colombia" desenvainó su espada y cortó de un tajo el péndulo del Reloj  dejando marcado para siempre la una y siete minutos de la tarde.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

El Marquero de Vibra con Venezuela


Cada madrugada, Víctor Hugo, cuando ve, si es que puede ver desde el  más allá,  al Maraquero de "Vibra con Venezuela" debe traer a la memoria aquel personaje de su novela "El Hombre que Ríe" llamado Gwinpleine, víctima de los Compra Chicos del siglo diecinueve.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Caricatura del prejuicio racial

Resultado de imagen para imagen de José Laurencio silva
En baile de gala, el pardo José Laurencio Silva  fue despreciado por una dama aristocrática cuya escena deplorable no pudo resistir el Libertador hasta el punto de hacer repetir el valse para sacar a bailar al oficial que ostentaba como laureles quince heridas sufridas durante las guerras de  Independencia.

domingo, 18 de diciembre de 2016

La Bella Camille Amante de Bolívar

Resultado de imagen para Imagen de bolivar amante
Camille fue la última amante del Libertador y la llevó a un Palenque para que conociera una típica Pelea de Gallos donde las apuestas obscenas fueron eclipsadas por la belleza deslumbrante de aquella mujer descendiente de Condes.

Loros políglotas

Resultado de imagen
Manuela como Tarzán, vivió rodeada de animales, entre ellos, tres loros que en tres idiomas despotricaban de Santander.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Diálogo entre Bolívar y sl Dr. Reverend


-Y, usted, ¿a que vino a estas tierras?
-A buscar la Libertad
-Y la encontró?
-Sí, mi General,
-Pues es usted más afortunado que yo.

martes, 13 de diciembre de 2016

Muhammad Alí como Simón


Resultado de imagen para Imagen Cassius Clay enfermo
Cassius Clay falleció físicamente disminuido pero colmado de grandeza como Simón camino a Santa Marta.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Las Dos Josefas de Bolívar

Resultado de imagen para Josefa Sagrario, amante de Bolívar
Bolívar tuvo dos amores con el nombre de Josefa:  Josefa Machado en Angostura y Josefa Sagrario en Monpox, Colombia.  Esta última, joven muy bella, resplandeciente. blindada con oro, de muy alta alcurnia. fue capaz de burlar siete puestos de guardia para pasar diez días en la hamaca del Libertador.