sábado, 31 de octubre de 2015

Nuestros antepasados


Nuestros antepasados desaparecieron en masa y súbitamente como los dinosaurios.  Nadie sabe por qué causa.  Es lo que no han dicho ni pueden decir los registros fósiles.  Eran animales erguidos que no pasaban de 90 centímetros.  Eran los Astrolopithecus.

viernes, 30 de octubre de 2015

Mi hermano Cro Magnon

Mi hermano Cro Magnon fue hallado por mi amigo el paleontólogo en una cueva rocosa de la Francia ignota.


jueves, 29 de octubre de 2015

La cueva del Monstruo

El Guaiquerí II examinó un tramo del lecho del Orinoco y a través de un sondeo acústico ubicó la cueva del monstruo al oriente de la Piedra del Medio con una profundidad de 160 metros.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Un reclamo de locura


El loco Pedro Pablo, pues por algo lo tildaban de loco, solía reclamarle a la madre en sus momentos de borrachera el por qué tuvo que parirlo en el barrio Perro Seco en vez de la Roma de Augusto, la Florencia de los Médicis, la Francia de Luis XIV  o en la Atenas de Pericles.

martes, 27 de octubre de 2015

Una singular familia musical


Era una familia tan musical que el tronco mayor se llamaba Rondó quien tuvo una hija llamada Sonata que a la vez tuvo una  bebé llamada Sonatina, que murió a los nueve años de edad a causa de una epidemia que se llevó al único carpintero del pueblo, por  lo que a Sonatina hubo que sepultarla en la caja del Trombó de su padre.

lunes, 26 de octubre de 2015

Frustrado sueño paleontólogo


A través del registro fósil, los paleontólogos se pasan la vida armando el árbol genealógico de la raza humana hasta que sin resultado alguno ellos se transforman en verdaderos fósiles. 

domingo, 25 de octubre de 2015

Contradicción griega


Sócrates fue condenado a beber la cicuta por corromper a la juventud, pero los jueces adoraban al dios supremo Zeus que había raptado a Ganimedes atraído por su exquisita hermosura.

sábado, 24 de octubre de 2015

El Preguntón

En mi pueblo existió un muchacho bautizado con el nombre de Sócrates y, cosa sorprendente, los vecinos lo apodaron “El Preguntón” porque era tan inquisitivo que vivió siempre aguardando una respuesta.


viernes, 23 de octubre de 2015

La extinción de los dinosaurios


Dicen los registros fósiles que los misteriosos animales desaparecieron un fin de semana cuando aún no se conocían los frutos y, por supuesto, la flores, y que uno de los pocos sobrevivientes son sus descendientes el pavo o el elefante ¡Vaya usted a saber!!

jueves, 22 de octubre de 2015

Do, re, mi, fa. sol, la, si, do


Me absorbía y encantaba de niño ver y escuchar a Peinero, con su paltó de pobre, visitar la Casa Parroquial para nombrar con entonación y medir el tiempo de las notas musicales negras y redondas cuando solfeaba leyendo el pentagrama dispuesto por el Padre Agustín.

miércoles, 21 de octubre de 2015

El primer periodista


Se me ocurre pensar en Sócrates como el primer periodista aunque nunca escribió una cuartilla, pero siempre buscó  la verdad de los hechos a través de la mayéutica.

martes, 20 de octubre de 2015

Morir de alegría


El poeta y dramaturgo Sófocles decía que lo mejor para el hombre es  no haber nacido o, en todo caso, morir joven. Sin embargo, él murió de viejo y  de la alegría que le produjo el triunfo de  su obra Edipo.

El dialéctico Sócrates


El Padre de  Sócrates era escultor y comadrona la Madre.  Por herencia el filósofo griego aprendió a esculpir la palabra y  partearla con la dialéctica de su pensamiento.

domingo, 18 de octubre de 2015

Suelta la sopa

No hay que confundir el programa de la “Sopa primordial” con el de  “Suelta la Sopa” pues la primera tiene que ver con el origen de la vida celular y la otra  con la vida no tan original de los miembros del celuloide y la  farándula.


sábado, 17 de octubre de 2015

El Mar Muerto

Los habitantes de Sodoma, Gomorra, Aldama,  Seboim y Segor, mataron su único Mar de tanto echarle sal a sus viandas carnales contra lo cual nunca pudo el Jordán.


viernes, 16 de octubre de 2015

Dos padres “padre” y feos

Theophraste Renaudot.jpg

Teofratro Ranodaud “Padre de la prensa europea” tenía la cara larga muy larga, la nariz aplastada muy aplastada y las piernas deformes. Sócrates “Padre de la filosofía” tenía la cabeza ancha, ojos  brotados, la boca grande y siempre andrajoso.

jueves, 15 de octubre de 2015

Auto-retrato de Sócrates


Sin quererlo, el filósofo Sócrates se hizo un auto-retrato al discutir y comparar  desde el punto de vista utilitario sus sentidos físicos con los de un joven bello.  Así tenemos un Sócrates con ojos brotados como un cangrejo, nariz chata, boca grande, cabeza ancha y traje raído.

miércoles, 14 de octubre de 2015

El Eslabón perdido

Archivo:Sirena.jpg

Si de veras fuésemos descendientes del Simio, el eslabón perdido sería algo así con un ser mitad humano y mitad mono como las sirenas, mitad mujer mitad pez o  como Tritón, mitad hombre y mitad pez.

martes, 13 de octubre de 2015

Las tetas de María Guevara y Artemisa


Las tetas de María Guevara no pasan de dos y son prominentes como colinas gemelas, mientras las de Artemisa están regadas por todo el cuerpo por ser protectora de la fecundidad del Reino animal.

lunes, 12 de octubre de 2015

Falso que seamos descendientes del mono

La teoría de la evolución enseña que tanto el simio como el humano descienden de un antepasado común que vivió hace millones de años.


domingo, 11 de octubre de 2015

Admiración a EEUU, país pujante

James Smith nació en Francia, se formó profesionalmente en Inglaterra, recorrió toda Europa haciendo investigaciones geológicas; sin embargo, legó toda su fortuna a Estados Unidos que jamás visitó. Pero al Instituto Smithsoniamo para  el aumento y divulgación del conocimiento lo ha visitado y visita la humanidad universal. 

sábado, 10 de octubre de 2015

Lorena Rojas


Las tenazas del cangrejo no soltaron el hígado de Lorena Rojas.  Su muerte estaba escrita desde  que quien tanto la amaba quería de algún modo asesinarla en el cuerpo del deseo.

viernes, 9 de octubre de 2015

La boda con la muerte


Juliana se casó con su bello vestido de novia, pero no quería que fuese por una sola vez. Así que lo hizo transformar  en mortaja para el día de su muerte.

jueves, 8 de octubre de 2015

Dioses pintorescos y estrafalarios


Algunos sofistas de la antigua Grecia decían que el Olimpo estaba lleno de dioses pintorescos y estrafalarios y preferían ser monoteístas o en todo caso agnósticos pues dudaban muchas veces de la existencia o inexistencia de Dios.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Evolución económica


Si aplicamos las ideas de Derwin, el Capitalismo, claro dentro de una ética humanista, sería por selección la etapa superada del socialismo entendido éste como realmente fue, forma económica primitiva.

Soberanía

Según las modernas constituciones democráticas, el soberano supremo es el pueblo que la canaliza a través del Parlamento.  De suerte, para que las decisiones parlamentarias sean realmente soberanas tiene que contar por lo menos, de no haber consenso unánime,  con la mayoría absoluta.  De lo contrario serían decisiones mediatizadas con un valor muy relativo.

martes, 6 de octubre de 2015

Poesía hermética



La poesía hermética data de los tiempos de Nostradamus en el siglo dieciséis.  Este para escapar de la Inquisición escribía sus profecías en cuartetas oscuras que para poder llegarle se requería de cierta hermenéutica o dominar figuras gramaticales  como  las eférisises, síncopas, apócope, prótesis,

domingo, 4 de octubre de 2015

El Grito de guerra


Así como los Caribe tenían a “Ana karina rote…” como grito de guerra, el montañés escoses tenía el “slogan”, vocablo que tiene su acepción muy particular en el arte publicitario del cual la televisión venezolana usa y abusa hasta el cansancio y la alienación.

sábado, 3 de octubre de 2015

Evolución por selección


Para que el cuello llegara a ser así tan elegante ¿cuántas veces en tiempo de verano tuvo la jirafa que estirar el cuello para alcanzar las hojas verdes de la cúpula?

viernes, 2 de octubre de 2015

Las tres divinas personas


Para los católicos la Trinidad la integran Dios, Jesús y el Espíritu Santo.  Para los Indostanos la Trinidad la forma Brahman, Visnú y Siva.  Para los  profanos  adoradores de la Capilla Sixtina del Vaticano:  el Papa Sixto IV, el arquitecto Giovanni de Dolci y el pintor Miguel Ángel.

jueves, 1 de octubre de 2015

Protágoras


Al “Loco”  Pedro Pablo los habitantes ilustrados de la Isla de Coche lo llamaban “Protágoras” sin ser ni tener parentesco con los griegos, sólo porque en sus insufribles borracheras solía proclamar que él era la medida de todas las cosas por lo que son en el modo en que son y de las que no son en el modo de que no son.