Mi abuelo tenía un burro que montaba los domingos para ir de paseo. Pero el borrico cada vez que escuchaba música grabada o en vivo venida de algún lugar, se estacionaba y se negaba a reanudar la marcha hasta que la música terminara. Un día mi abuelo decidió llevar a su Platero a disfrutar la retreta y éste, no satisfecho con escucharla como todos los demás, entró a la Plaza Pública y se puso con su batuta a dirigir la orquesta. (AF)
jueves, 6 de diciembre de 2012
El espectáCULO
Había una vez un CULO que realmente era un espectáCULO en momento previsto o no por el oráCULO y frente a cualquier ser humano a simple vista o con binóCULOS.
martes, 4 de diciembre de 2012
La fortuna de perder la cabeza
">Mi amigo perdió la cabeza cuando perdió el celular y quedó sin un centavo para comprar la cerveza que tanto le agradaba. Afortunadamente, después de vagar sin rumbo ni acierto, se le prendió el bombillo y logró conseguir trabajo a medio tiempo en un taller de Molvinet y en una licorería.
miércoles, 28 de noviembre de 2012
El prodigioso ADN
El Juez dio un golpetazo con el martillo y la sentencia condenatoria quedó hecha contra el inocente que sólo quedó en libertad cuando después de varios años se descubrió el ADN.
El Óvulo
Hola, Falopio, qué tal, he tardado cinco minutos en llegar hasta aquí excitado por el deseo de fecundizarme para trascender y ver qué pasa allá afuera.
martes, 27 de noviembre de 2012
lunes, 26 de noviembre de 2012
Al mejor cazador
Nunca una liebre se retrató en su retina sin caer fulminada por el veterano de la cinegética. Sólo una pudo salvarse al asumir la astusia de Tío Conejo.
Un cochino faramallero
Este era un cochino que tenía el rabo escondido para aparentar lo que no era hasta que llegó un señor llamado Urraca y le soltó un toletazo por la cabeza.
El que madruga
Pedro se acostaba a las nueve de la noche y despertaba de madrugada. A esa hora iba al pozo y recibía la primera agua que era fresca y transparente. En cambio, Juan que llegaba tarde y soñoliento recibía el agua que era todo un sedimento.
Era regalado y le dolía un colmillo
Su nombre era saeta y respondía a que era un caballo muy veloz, pero el día en que su nuevo dueño apostó por él, se quedó sorpresivamente en el aparato.
domingo, 25 de noviembre de 2012
A buen hambre
Aquél señor no le apetecía otro pan que el que ofrecía, aunque a precio prohibitivo para el común de a gente, la más distinguida panadería de la comarca. Pero durante un tiempo de hambre y escasez, no le quedo otra alternativa que alimentarse con un pan despreciable que de buen hambre encontró delicioso como el mejor.
sábado, 24 de noviembre de 2012
miércoles, 21 de noviembre de 2012
domingo, 11 de noviembre de 2012
Los bancos del amor
Juraron amarse por siempre, pero llegó el invierno y el amor rodó como una bola de nieve dejando los bancos vacíos.
El niño y el Caimán
Pegó un silbido y el caimán asomó sus fauces, luego el niño montó sobre su lomo y se puso a cabalgar por la Laguna del Medio
domingo, 4 de noviembre de 2012
El sacrificio de Laika
El derrumbe del sistema socialista-comunista soviético a favor del capitalismo comenzó con el sacrificio espacial de aquella perrita callejera llamada Laika.
viernes, 2 de noviembre de 2012
Adagio caido
Siguiendo el adagio de su abuela, se arrimó a aquel señor frondoso, cachetón y todo poderoso, a ver que tanto lo cobijaba con su manto, pero luego de un tiempo se dió cuenta que la sombra de ese árbol frondoso y robusto no lo alcanzaba sino que lo enervaba de miedo como el fantasma que su misma abuelita le inventaba para que se portara bien.
miércoles, 31 de octubre de 2012
Rosita la de Tocorón
Rosita era una bomba sexi que explotaba de gracia y hacía reír hasta los pranes, pero un mal día las esquirlas de la explosión la invalidaron en el escenario de una silla de ruedas que había rodado por los vericuetos y vericuentos de Tocorón.
martes, 30 de octubre de 2012
Por la frontera de la cultura Náhuatl
Setenta y dos migrantes buscaban espacios promisorios fuera de sus fronteras y encontraron para sorpresa y muerte el de la ultimidad del alfabeto.
Este era un perro que no supo por qué había mordido a su amo hasta que apreció que la azotaina sufrida era del mismo tamaño de sus sentimientos reprimidos
lunes, 29 de octubre de 2012
La última sonrisa
La última sonrisa de su madre cancerosa costó el pago de un tiquet del metro caraqueño que Betty Hass guarda celosamente, cual inmenso tesoro, en una caja de seguridad de la que sólo ella conoce la clave.
Lágrimas en fuga
A veces mis lágrimas se fugan de su prisión, el glóbulo ocular, sin sentir ni saber por qué?
viernes, 26 de octubre de 2012
Mordido de culebra
El trauma sufrido estaba tan acentuado que caminando, caminado, vio un bejuco y pegó un brinco.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)